×
JODO90

Liste des billets

Y una buena noticia...

vendredi 29 mai 2009 par "Tirso "

Me acaban de comunicar desde Humanoides que los derechos de "Le Manoir des murmures" para la lengua germana acaban de ser adquiridos por Egmont Verlag (grupo editorial que posee los derechos de Asterix, Lucky Luke o Disney entre otros, para esta idioma).
Será editado en 3 volumenes (como en su edición francesa) y tiene fecha prevista (y recalco lo de prevista ¬¬) septiembre de 2009.
Con esta edición, sería el 4º idioma al que sería traducido.
Qué puedo decir... MOLA! :-)
t.18840409-6775802241829728399?l=tirsocons.blogspot.com

Title-page-2_defaultbody

Commentaires (4) Tags : Tirso

MERCI !!!!

mercredi 27 mai 2009 par "Gobi "


Zblus-wiki_defaultbody
J'étais tranquillement assis a mon bureau en train de chercher un moyen de pas travailler, quand tout a coup je tombe sur une page Wikipédia des Zblucops. Je me dis ,comme le vieil aigri que je suis, "haha on va bien rigoler encore un qui aura tout compris de travers a ce qu'on fait " et là PAF grosse surprise, j'ai sous les yeux le truc le plus pointu et le plus enthousiaste que j'ai jamais eu l'occase de lire sur notre série, c'est bien simple ça m'a donné envie d'acheter mes propres albums (alors que je les ai gratuit vu que j'en suis l'auteur).
Bon tout ça pour dire que, qui que tu sois MERCI (en fait j'ai ma petite idée), ta page va bien nous servir à l'avenir, et si tu as besoin d'images pour l'agrémenter un peu (genre pour les persos par exemple) n'hésite pas à demander.2629326993151557992-589233493111083770?l=goblog-gobi.blogspot.com

Tags : Gobi

La comedia del libro en Montpellier

mercredi 27 mai 2009 par "Tirso "

Este pasado fin de semana la librería Azimuts fue la encargada de acogernos en la feria del libro de Montpellier, también conocida como la Comédie du livre por ubicarse en la Place de la Comédie (que podéis ver en las imágenes).
Estas fotos en concreto las sacó Marcial (Toledano), con el que tuve la suerte de compartir todo el viaje (los dos vivimos en Madrid) y disfrutar de un festival estupendo en el que firmamos mucho a lo largo de los 3 días.
Vista_festival_defaultbody
DSC03960_defaultbody
Llegamos el jueves 21 a primera hora de la tarde, tras pasar por Marsella, y pudimos dar una vuelta por Montpellier, ver la plaza, el casco viejo (que es chulísimo), tomarnos una birra en alguna que otra terraza... y en definitiva, disfrutar de las vistas. Y Montpellier se presta, creedme.
Al final de la tarde fuimos a Azimuts, ojeamos unas cuantas BD, nos tomamos otra birra en el balcón que tenía la tienda a la calle, sentaditos en una minimesa, mientras esperabamos que cerraran y nuestros anfitriones nos llevaran a cenar.
Fuimos a un pequeño restaurante del casco viejo (dónde también está ubicada la librería, por cierto) y cenamos estupendamente. La verdad es que disfrutamos de una gastronomía excelente durante todo el festival (qué no, Marci? :-P)
DSC03965_defaultbody
El viernes y el sábado firmamos ejemplares como cosacos. La verdad es que la afluencia de público fue estupenda, y eso que había casi 500 autores entre escritores y BD.
Conocimos a un montón de gente muy maja y autores interesantísimos. Alguna visita sorpresa como la de Barbara que nos estuvo enseñando material de su nueva colección.
Saludos desde aquí a Nicolas, Ptiluc, Nesmo, Loche, Le Floch, Lewis y toda la gente con la que nos reímos un montón y disfrutamos de las (todo sea dicho, breves) noches de Montpellier.
23052009035_defaultbody
Este cadillac empotrado en la puerta, hacía pensar que la marcha estaba allí. Nos equivocamos!
La fiesta de la BD del viernes fue un poco... "paradita".
Creo que en España estamos mal acostumbrados...
Grupo-Montpellier-o9-bis_defaultbody
El sábado, ya por la tarde, pudimos disfrutar de la compañía siempre agradable de Paco Roca y Rubén Pellejero (acompañado de su encantadora esposa Mercè y su hija Gemma).
Esa noche había una recepción y una cena oficial del festival con unas mesas tipo boda (con su presidente de mesa y todo), en la que nos echamos unas risas con los dibujitos en la tarjeta del menú que iban de aquí allá, y nos quedó un "cadaver exquisito" de lo más gracioso.
El domingo tras un largo día de firmas otra vez, el señor Trondheim nos invitó a cenar a su casa (ya que Marci y yo nos volvíamos el lunes por la mañana) y disfrutamos de una estupenda velada con su mujer, Christophe y Peggy (de Azimuts), Alexis Dormal, Dominique Roques y Bruno Le Floch.
La verdad es que fue un lujazo. Marisco, ostras, una terraza estupenda y buen vino. ^_^
Gracias otra vez Lewis!!
Fue un placer de viaje. Charlar con Marci (que hacía tiempo que no nos veíamos), encontrarme con amigos como Paco y Rubén, descubrir gente nueva estupenda y haber sido tratados de manera exquisita por la gente de Azimuts, dan ganas de repetir siempre.
Espero que así sea, algún día.
t.
18840409-8965650648120392495?l=tirsocons.blogspot.com

Commentaires (6) Tags : Tirso

Una mala noticia...

lundi 25 mai 2009 par "Tirso "

Je suis Rentre Montpellier, et pendant le téléchargement de photos, une pause poquillo pour écrire et je suis tenue d'une petite chronique vous dire Le Manoir des Murmur ne sera pas publié châteaux, cette année, comme annonce, et il semble être jusqu rapports 'à ce que janvier 2010 pour le premier volume
Eh bien, il faudra attendre un peu plus longtempsEt à ce moment-la, la série sera terminée sur les terres et les galas
salutations,
t 18840409-2820337339999748853? L = tirsocons.blogspot.com

Commentaires (8) Tags : Tirso

Crónicas del corazón de las "bulles"

mercredi 20 mai 2009 par "Tirso "

Este pasado fin de semana asistí como invitado a la 10ª edición del festival de BD de Montreuil Bellay, como ya había anunciado en la entrada anterior.
Como fue un festival muy especial para mi, por muchas razones que enumeraré (o no), he decidido hacer una crónica y acompañarlo de fotografías! Sí! (los habituales de este blog deben estar alucinando! :-P)
He de reconocer que el largo viaje vía Madrid-Paris, tren a Tours y coche hasta el festival me daba una tremenda pereza y pensaba más en lo agotador que iba a ser, teniendo en cuenta que mañana me voy a otro festival, esta vez a la costa mediterránea... que lo que pudiera dar de sí el festival. Craso error, amigos... fue un fin de semana para recordar. Doy fé que lo haré.
Para empezar, a nuestra llegada, contemplamos un entorno precioso, lleno de construcciones perfectamente conservadas, y a un hotel con unas vistas tan estupendas como muestra esta foto:
15052009006_defaultbody
Además de una piscina climatizada exterior, jacuzzi, sauna y demás comodidades... nadar mirando el magnifico castillo es un lujo en toda regla.
Aquí se puede ver una parte de él, y a la mañana siguiente lo hicimos por su interior de manera guiada... y fue muy interesante también.
15052009003_defaultbody
La primera noche disfrutamos de una cena en unas bodegas dónde se trabajaba el vino, uno de los estandartes de la zona, y entre muchas (MUCHAS) botellas de vino, asistimos a la investidura de algunos autores como Caballeros del Vino! todo un honor y de cuya ceremonia disfrutaron unos más que otros (jeje)...
4233_1130156863427_1512393572_30305236_6867747_n_defaultbody
En la foto, de Izq. a Dcha. la alegría de la fiesta, Ana Miralles no sabe que hacer con su copazo (el cual debían beber del tirón)... aunque esconderse tras él no era una solución; Munuera, tras prometer llevar allá dónde fuera el honor de la salchicha de pescado, sí supo que hacer con el copazo :-D y por último, el señor Pellejero, que tras escuchar la lectura de sus éxitos profesionales (...y fue una larga lectura), debió decirse a sí mismo... voy a beber y que pare ya!
En definitiva, fue una cena muy divertida, nos reímos mucho con nuestros representantes de la Orden del vino y la fiesta se prolongó para unos más que para otros.
Ay! Y al día siguiente a firmar! (dónde he dejado mis aspirnas!??)
Foto-8_defaultbody
El sábado firmabamos ejemplares en un edificio muy chulo y comprobamos agradecidos la gran asistencia de público. Javi y yo firmamos codo con codo por primera vez, y fue muy divertido (y además nos permitió firmar más libros, porque ibamos más rápido).
Fue una sesión muy satisfactoria y divertida. Gracias a todos los asistentes que se acercaron para su firma! Esperamos que os haya gustado! :-)
4233_1130173263837_1512393572_30305426_4451953_n_defaultbody
En esta foto, el gran Rubén Pellejero dedica sus ejemplares. Pongo esta foto en particular (hecha por Emilio Ruiz, otro gran descubrimiento de este festival) porque me parece una imagen muy bonita. Además, así aprovecho para darle las gracias a Rubén por el buen rato que pasamos (junto a Mercè).
Esa noche asistimos a un espectáculo flamenco mientras cenamos y aunque un poco destrozados, hubo hueco para el humor. Pero los chistes contados dos veces no tienen gracia... ;-) (o sí!)
Foto-11_defaultbody
El domingo firmamos por la mañana otra vez y volvió a ser un éxito de público. Además de contar con el apoyo incondicional de nuestras groupis ;-) y reirnos mucho de nuevo. A primera hora de la tarde, Javito y yo recibimos la sorprendente y agradable noticia de que no podíamos firmar más... y es que se habían agotado todos los ejemplares de nuestros libros. Sí, igual es que había pocos... pero dejadme pensar que simplemente fue un éxito. :-P
Así que, birrica en mano, nos dedicamos a cachondearnos del resto de personal currante... y hacernos fotos. Para muestra un botón. Lo que era una foto de 3, se convirtió casi en una piramide en segundos.
17052009022_defaultbody
Apuntar que al ver esta imagen, me hace gracia recordar a Ana Miralles dejando su puesto y correr hacia la piramide creciente con un: "que falto yo! que falto yo!" XDDDD
Por suerte, tengo esta foto para recordarlo!
Montreuil-Belay_defaultbody
Pero como todo lo bueno, llega el final y siempre antes de lo que a uno le gustaría. Esta última fotografía de Emilio, me da una sensación melancólica y al mismo tiempo fantástica, como si de un "Nunca jamás" se tratase, y una parte de nosotros quisiese quedarse allí congelado en ese momento. Y quizás por eso, lo echaremos más de menos y nos resultará más especial en la memoria.
Son ya unos cuantos los festivales que he disfrutado, pero éste ha propiciado que formasemos un grupo que empatizó, más allá de las generaciones y el trabajo, y se convirtiera en una especie de campamento tebeístico que guardaremos (al menos yo) igual que esos veranos de chaval.
Un placer haber coincidido con todos vosotros chicos! Espero que se repita pronto! Mientras tanto, os echaré de menos.
t.
18840409-509754392774060149?l=tirsocons.blogspot.com

Commentaires (7) Tags : Tirso

Plorf

mercredi 13 mai 2009 par "Gobi "

Ce bouclage, ça aura vraiment été comme couler un bronze de 20 cm de diamètre: très douloureux, très long, avec des séquelles physiques a l'arrivée, mais bon, ça peut péter l'émail !
Au passage un grand merci a Ben qui m'a filé un coup de main pour les couleurs et qui a du supporter ma psychorigidité.
Evel-et-Bart-1_defaultbody
Evel-et-Bart-2_defaultbody
2629326993151557992-6356651213343797265?l=goblog-gobi.blogspot.com

Tags : Gobi

Próximos festivales...

dimanche 3 mai 2009 par "Tirso "

Este mes de mayo estaré en dos festivales en tierras francesas.
Aff09_defaultbody
El primero en Montreuil Bellay (festival Au coeur des bulles), los días 16 y 17, que este año tiene como invitada de honor a la encantadora Ana Miralles, en una edición con marcado carácter hispano. Por allí estarán también Jose Luis Munuera, Rubén Pellejero, Francis Porcel o mi compañero Javi Montes, entre otros autores patrios y otros tantos francobelgas.
Un par de días después de mi regreso, viajaré otra vez, ahora a la costa mediterránea.
Los días 22, 23 y 24 estaré firmando en la feria del libro de Montpellier, conocida como La Comédie du livre dónde se reunen un nutridísimo elenco de autores de BD y escritores hispanos y franceses, como se puede ver en la página del festival.
Espero actualizar pronto con alguna novedad dibujera también...
saludos!
t.18840409-3616877720293315801?l=tirsocons.blogspot.com

Commentaires (12) Tags : Tirso